El deporte de Press Banca sigue sumando éxitos para l’Alfàs del Pi. El último ha sido el cosechado por dos alzadoras del club de Fuerza y Resistencia “Power L’Alfàs”: Paqui Pérez y Celia Nadal, que han cosechado un gran triunfo en el IV Trofeo Nacional PRO STRONG GROSS, última prueba puntuable de la Liga COMPETITION 2015/16.
Las alzadoras alfasinas han logrado los dos primeros puestos en su categoría y en la Liga Pro Strong Cross, donde se computan todos los puntos obtenidos en las diferentes pruebas que han celebrado durante la última temporada.
Esta competición se ha celebrado en la localidad castellonense de Vinaròs donde han participado casi medio centenar de atletas de España, Francia, Rumania, Marruecos y Ecuador, entre otros países. La prueba organizada por uno de los más conocidos profesionales del Pres de Banca, Constantín Nichita, puso a prueba el alto grado de preparación de los alzadores participantes entre los que destacacron loslas alfasinas. Las dos integrantes del club Power L’Alfàs tuvieron que competir en tres exigentes pruebas: banca, sentadilla y peso muerto, con tan sólo dos minutos de descanso entre ambas.
El equipo alfasino también brilló en la categoría de los más jóvenes, con una destacada exhibición de la Escuela de AFA, integrada por Juan Ballester y Daniel Nadal, quienes lograron importantes marcas. Cuatro excelentes deportistas alfasinos, que como otros muchos del municipio, cuentan con el apoyo incondicional de la concejalía de Deportes .
La próxima competición en la que participarán los miembros del Power L’Alfàs, junto a los alzadores de AFA, tendrá lugar el próximo día 23 de julio en Finestrat. Se trata del I Trofeo Bricorama Finestrat, una competición de powerlifting en la que también se anuncia la participación de Víctor Álvarez, campeón de BodyBuilding y la presencia de las escuelas de Taekwondo de Finestrat, quienes realizarán una gran exhibición junto a su maestro, el gran deportista local Juanjo González. La entrada será gratuita y, después de la exhibición realizada en Vinaròs, es muy probable que los alzadores de l’Alfàs vuelvan a destacar.