De todos es sabido que el deporte es salud y que se recomienda todo el mundo que realicen actividades deportivas saludables. La concejalía de deportes de l’Alfàs del Pi consciente de este consejo, hace tiempo que lo cumple, más allá de lo recomendable, como demuestra la extensísima oferta deportiva que se promueve desde la concejalía.
Cada seis meses la concejalía de deportes edita un librillo con toda la información de actividades deportivas y de salud que se proponen desde el ayuntamiento directamente, o con la ayuda de clubes y entidades deportivas de diversa índole para que todo el mundo tenga la oportunidad de practicar aquella actividad deportiva que mejor se adapta a sus condiciones físicas.
En el Libro AD se recoge toda la información necesaria sobre cualquiera de las actividades deportivas que se quiera practicar. Cómo, cuándo, dónde, y cuánto son las preguntas que tienen respuesta en este libro que no es otra cosa, que el reflejo de una actividad deportiva que practican ya el 20% de la población total de l’Alfàs del Pi de forma asidua.
Desde la playa del Albir hasta el polideportivo de l’Alfàs del Sol el municipio tiene instalaciones para responder a cualquier inquietud deportiva y de salud. Una de las exigencias que la concejalía de deportes impone para poner en marcha cualquiera de las especialidades deportivas recogidas en este libro, es que los monitores o responsables de la actividad tengan la titulación específica y amplia experiencia para enseñar o desarrollar la actividad y para garantizar que la enseñanza que se imparte responde a un adecuado criterio de calidad con el que se consigue mejorar la salud de todos y cada uno de los que hayan decidido hacer deporte como recomienda la Comunidad Europea.
Por parte de la concejalía de deportes, en el empeño de conseguir que las actividades deportivas lleguen al mayor segmento población posible, hace varios años que se desarrollan proyectos pioneros en Europa como son, la actividad física para personas mayores, la actividad física como medio de rehabilitación y terapia, el programa de senderismo, los programas de estimulación temprana en el agua y todas aquellas actividades que invitan a disfrutar del medio natural como el Nordic Walking
Este año, entre las novedades destacan la inclusión de la gimnasia acrobática y el voleibol como parte de las escuelas municipales deportivas.
Por supuesto toda la información necesaria para que la mayoría se inscriba en las actividades como fútbol, baloncesto, fútbol sala, taekwondo, o gimnasia rítmica también están en este libro AD que desde hoy encontrarán en todos los edificios públicos del municipio , Pabellón Pau Gasol, Polideportivo municipal, Centro Social del Albir, Casa de Cultura, y Ayuntamiento.
Más información relativa al deporte en l’Alfàs del Pi la pueden recabar en las oficinas del Pabellón Pau Gasol.