Un total de 50 estudiantes del Instituto de Educación Secundaria, IES L’Arabí, se presentan este año a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Los exámenes vuelven a las aulas universitarias tras el paréntesis provocado por la pandemia del Covid-19, y serán los próximos días 8, 9 y 10 de junio. En el caso concreto del alumnado de l’Alfàs, las pruebas se realizarán en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Altea, tribunal 2, según información facilitada por la concejala de Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Loli Albero.
24.557 estudiantes de la Comunitat Valenciana están convocados para realizar los exámenes de las Pruebas de Acceso a la Universidad, en las que habrá un total de 55 tribunales (11 en la UMH). La Universidad Miguel Hernández que además de en Altea, tiene pruebas en Dénia, Benissa, La Nucia, Sant Joan d’Alacant, Elx, Torrevieja y Orihuela, esta última en dos sedes, que son Las Salesas y en la Escuela Politécnica Superior.
La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad ha elaborado un vídeo explicativo que informa al alumnado de los aspectos más importantes que deberán tener en cuenta cuando acudan a realizar los exámenes.
El objetivo informar de todas las medidas protocolarias que deben cumplirse: evitar aglomeraciones, mantener distancias de seguridad y los horarios de llegada, entre otros aspectos, además de tranquilizar al alumnado de cara a la prueba.
Además, como todos los años, la Comisión Gestora de las PAU ha dispuesto en la página web de la Conselleria ejemplos de exámenes, un documento sobre dudas frecuentes que plantea el alumnado, además de la optatividad en los exámenes de cada una de las asignaturas, así como información de los horarios y lugares de los exámenes.
Los resultados de los exámenes se darán a conocer antes del 25 de junio, tal y como contempla la normativa publicada por el Ministerio de Educación en el BOE.