Tras la reunión queda sobre la mesa el compromiso del Sr Rovira de entregar personalmente y con la mayor diligencia la petición a Consellería.
Una petición presentada este viernes en mano a José Antonio Rovira, Director Territorial de Educación, por Ramón López y Sonia Tirado, presidentes de las FAPAS “Gabriel Miró” y “Enric Valor” respectivamente, acompañados por los representantes de los Ayuntamientos de l’Alfàs del Pi y Altea y Javier Pascual, coordinador del proyecto de socialización de libros de texto en l’Alfàs.
En el escrito se solicita a Consellería considere la decisión adoptada por su homóloga en la Comunidad de Madrid, la consejera de educación Lucía Figar, de no cambiar los libros de texto el próximo curso, según sus palabras textuales “ No creo necesario cambiar los libros de texto en primaria. Voy a enviar una circular a todos los centros diciendo que los libros actuales son totalmente válidos, no hace falta tirarlos a la basura…”.
En la reunión celebrada este viernes 20 de febrero, el Director Territorial de Educación, Sr Rovira, se comprometió a entregar personalmente la petición a Consellería y además hizo especial hincapié en que la decisión de la Consejera de Educación de Madrid es la más acertada.