El próximo jueves 24 de mayo finaliza el plazo ordinario de presentación de solicitudes para la admisión de alumnos de Educación Infantil y Primaria para el próximo curso escolar 2018-2019. Las familias deben presentar, en el centro que hayan elegido como primera opción, el formulario de solicitud de matrícula junto a toda la documentación requerida.
Una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes, las listas provisionales de admitidos se publicarán el 4 de junio, abriéndose un periodo de reclamaciones que se extenderá hasta el 6 de junio. Las listas definitivas se harán públicas el 13 de junio y el plazo de formalización de matrícula se desarrollará del 14 de junio al 2 de julio.
El próximo curso escolar, un total de 138 niños y niñas de 3 años iniciarán su escolarización en l’Alfàs del Pi. Además, dos colegios del munidicipio abrirán nuevas unidades experimentales para niños de dos años. La conselleria de Educación ha dado luz verde a la creación de estas unidades en los colegios públicos de Infantil y Primaria (CEIP) Santísimo Cristo del Buen Acierto y Racó de l’Albir. En total, se ofertan 36 plazas, ya que la ratio es de 18 alumnos por aula. Estas unidades experimentales serán atendidas por un profesor de Educación Especial y por un educador.