Alumnado del CEIP Racó de l’Albir ha participado en un taller sobre plantas e insectos organizado por la concejalía de Formación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Actividad impartida por las alumnas del Taller de Formación y Empleo de Jardinería, que han enseñado a los más pequeños los pasos para trasplantar una planta correctamente y les han hablado de los beneficios de utilizar insectos para combatir plagas.
Las mariquitas, por ejemplo, ayudan a acabar con plagas de insectos depredadores que atacan a las plantas, como los pulgones. Y el alumnado del CEIP Racó de l’Albir lo ha podido comprobar de primera mano, viendo cómo este insecto se convierte en un gran aliado del jardinero ecológico.


Este taller se desarrolla a través de un programa mixto de empleo y formación destinado a mujeres, que inició el pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de l’Alfàs gracias a una subvención de 251.354,40 euros de la Generalitat Valenciana.
Dolores Albero ha subrayado la importancia de estos programas de Conselleria, porque posibilitan nuevas oportunidades laborales a parados de larga duración del municipio, dando prioridad a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables. En este caso, un taller dirigido exclusivamente a mujeres.