Desde que se iniciaran las vacaciones escolares allá en el mes de junio, la concejalía de educación de l’Alfàs del Pi puso a disposición de todas las familias alfasinas que lo precisaran una Escuela de Verano a la que durante estos casi dos meses y medio han asistido más de un centenar de niños por turno y que ha tenido en el CEIP Santísimo Cristo del Buen Acierto su ubicación principal, aunque “los niños que han formado parte de esta escuela de verano han tenido unas vacaciones llenas de actividades tanto en el Santísimo Cristo como fuera, ya que todos los días han podido disfrutar de actividades en la piscina o visionar películas en la Casa de Cultura o visitar la biblioteca…”, explicaba Isabel Muñoz, concejala de educación.
Muñoz ha querido visitar hoy a los alumnos y monitores del cole de verano para conocer de primera mano las impresiones y sensaciones que han dejado estos meses de juegos y vacaciones. “La Escuela de Verano ha sido un servicio que, una vez más, ha contado con una aceptación enorme entre los padres del municipio”, explicaba la edil. “Eso lo demuestra el hecho de que en cada uno de los turnos en los que se ha dividido el verano haya habido más de cien niños haciendo uso de la Escuela de Verano. Pero para nosotros más importante que la cantidad de alumnos que vienen es la calidad del servicio”, añadía Muñoz, que explicaba que “ha vuelto a ser excelente a juzgar por los comentarios que realizan los padres y los propios niños”.
Carlos Sánchez, responsable de la empresa Jocus, que es la que ha gestionado la Escuela de Verano este año, ha explicado que “estamos muy satisfechos con el resultado de nuestro trabajo. Ha sido un placer que la concejalía y los padres de l’Alfàs hayan vuelto a depositar su confianza en nosotros para una labor tan importante como es el cuidado de los niños”. A su juicio “hemos conseguido que los niños se lo hayan pasado muy bien con todas las actividades que les hemos planteado”.
El ‘Cole’ de Verano, como muchos han bautizado a esta actividad, ha terminado hoy con una gran fiesta acuática en la piscina municipal.