Una decena de personas se han inscrito en el Programa de Formación Básica para Adultos, un proyecto formativo que promueve desde hace cerca de 20 años la concejalía de Educación de l’Alfàs del Pi. Las clases, que han comenzado esta semana, se impartirán los lunes y miércoles, de 16:00 a 18:00 horas, en la Casa de Cultura de l’Alfàs.

La edil del ramo, Isabel Muñoz, ha señalado que este curso tiene como principal objetivo “dotar al alumnado de las herramientas básicas en áreas como la lecto-escritura y el cálculo, con el fin de mejorar sus competencias en sus necesidades diarias”.

Se trata de un programa de formación “ya consolidado”, ha apuntado Muñoz, que se caracteriza porque “se adapta al nivel de cada alumno, tanto el contenido de la clase como el tipo de aprendizaje que necesitan”. Las clases, impartidas por la profesora Ana Isabel Zaragoza, finalizarán en junio de 2018.

 

Preparación de las pruebas libres para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

Esta semana también han dado comienzo las clases de preparación de las pruebas libres de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Carlos Agulló y Pablo Galerón se encargarán de impartir las diferentes materias en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. De momento ya se han inscrito 15 personas. Aún así, si hay algún interesado en participar todavía puede matricularse en las dependencias municipales de Educación, ubicadas en la Casa de Cultura.

La edil responsable, Isabel Muñoz, acompañada de los dos docentes encargados de la formación, ha dado la bienvenida al alumnado y les ha animado a tomarse en serio las clases, ya que les ayudarán a adquirir los conocimientos y capacidades básicas que les permitirán superar con éxito las pruebas de obtención del título de Graduado de Educación Secundaria Obligatoria.

Las clases se impartirán hasta junio de 2018, los lunes, miércoles y viernes, de 18 a 21 horas.

es