El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con el AMPA del CEIP Racó de l’Albir, que asciende este año a 6.701 euros. La concejalía de Educación habilita en los presupuestos una partida económica de 25.000 euros para ayudar a las agrupaciones de madres y padres a desarrollar sus actividades, cantidad que se reparte en función del número de alumnos de cada centro.
El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y la presidenta del AMPA del CEIP Racó de l’Albir, Yolanda Ortega, han firmado el nuevo convenio, acto al que ha asistido la concejala de Educación, Isabel Muñoz.
Estos convenios de colaboración permiten que las AMPAS puedan asistir a los padres y madres de cada centro, colaborar en actividades educativas, promover y organizar actividades extraescolares y desarrollar programas de educación familiar.
Desde actividades no curriculares que mejoran el desarrollo, como los talleres de mediación o los concursos de dibujo enfocados a poner en valor distintas efemérides, a talleres de encuentro de madres y padres o actividades que favorecen la conciliación familiar, como la Escola Matinera. También la organización de fiestas, excursiones o teatros y la compra de material escolar, ha destacado Muñoz, quien se ha referido, así mismo, a la estrecha colaboración que mantienen las AMPAS con los departamentos de Educación y Bienestar Social en los casos de alumnos en situación de emergencia social.