El Ayuntamiento de l’Alfas del Pi ha reanudado hoy día 14 de abril las clases dirigidas a trabajadores desempleados que habían sido suspendidas por la crisis sanitaria del COVID-19. “Estas clases se imparten mediante un servicio virtual de videoconferencia que permite al alumnado interactuar con su tutor y con el resto de compañeros”, ha explicado la concejala de Educación, Formación y Fomento de Empleo, Dolores Albero.

El Ayuntamiento ha dotado a todos los alumnos que lo han requerido -más de 25 personas- de un ordenador portátil para hacer posible el seguimiento del curso desde el domicilio. “Estos equipos han sido distribuidos por trabajadores del consistorio alfasino y entregados personalmente a cada alumno en su vivienda”, ha explicado la concejala.

La citada iniciativa es pionera en la comarca debido al rápido desarrollo del proyecto por parte de la concejalía de Educación, Formación y Fomento de Empleo, la dirección del Centro de Formación Ocupacional (CFO) de l’Alfàs, la Agencia de Desarrollo Local y el departamento de informática del consistorio. El proyecto fue remitido al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) para su aceptación y puesta en marcha.

“Esta iniciativa permite a más de 70 personas reanudar sus estudios y recuperar una parte de la normalidad perdida por la crisis sanitaria del COVID-19”, ha añadido la edil.

En el CFO de l’Alfàs del Pi se imparten 8 cursos de formación para personas desempleadas que pertenecen a las familias profesionales ‘Administración y gestión’, ‘Informática y comunicaciones’, ‘Agraria’ y ‘Servicios socioculturales y a la comunidad’. Se trata de cursos homologados con los que se obtiene el Certificado de Profesionalidad, un título que tiene validez en todo el territorio nacional y que permite trabajar en cualquier punto de España.

De estos ocho cursos, dos de ellos van dirigidos a personas con diversidad funcional, un colectivo con especiales dificultades de acceso al mercado laboral. Se trata de ayudar a personas desempleadas, que además conviven con alguna discapacidad, a aumentar sus conocimientos y capacidades de cara a encontrar un trabajo, tanto en el ámbito de la jardinería como en el de la administración.

El CFO de l’Alfàs realiza una programación anual de formación ocupacional homologada, totalmente subvencionada, en certificados de profesionalidad de nivel 1, 2 y 3. Se desarrollan iniciativas para formar y reciclar a personas desempleadas con el objetivo de facilitar su ingreso en el mercado laboral.

Ultima modificación 8 meses