El CEIP Santíssim Crist del Bon Encert se ha sumado a la iniciativa ‘La vuelta al Cole’ de Unoentrecienmil organizando una carrera solidaria que ha tenido lugar esta mañana en el polideportivo municipal.
‘La vuelta al Cole’ es el mayor movimiento escolar contra la leucemia infantil y se han propuesto el reto de convertirse en el mayor movimiento social de niños y niñas ayudando a otros niños y niñas de toda España que sufren esta enfermedad. Protagonistas y colaboradores unidos para conseguir que el 100% de enfermos de leucemia se curen.
La leucemia es el cáncer más frecuente en la edad pediátrica. Gracias a la colaboración de colegios de toda España, Unoentrecienmil consigue recaudar fondos que destinan en la investigación.
En la Fundación Unoentreciemil llevan más de una década financiando proyectos punteros de investigación para curar la leucemia, para mejorar los tratamientos y para minimizar los durísimos efectos secundarios que esta enfermedad provoca en los más pequeños.
En el día de la carrera, cada participante ha recibido un dorsal solidario sin numerar. Se trata de una carrera cooperativa y no competitiva, donde los que ganan son los niños y niñas afectados por la leucemia.
Desde Unoentreciemil han querido agradecer al CEIP Santíssim Crist del Bon Encert esta colaboración. “Nosotros sabemos que la leucemia es un rival demasiado fuerte para un niño solo, pero no para cien mil”, señalan desde esta organización.
La concejala de Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Laura Sevilla, y el edil de Deportes, José Plaza, se han acercado hasta el polideportivo municipal para felicitar al CEIP Santíssim Crist del Bon Encert por haberse sumado a esta iniciativa solidaria, felicitación que han trasladado a la directora del centro educativo, Nuria Herrero, y al AMPA del colegio, impulsora de esta iniciativa.
En 2015, un grupo de alumnos y alumnas hicieron una carrera solidaria en su colegio para recaudar fondos contra la leucemia infantil. Desde entonces, casi 3.000 colegios se han sumado a ‘La Vuelta al Cole’ y más de un millón de niños y niñas han participado, corriendo por los que no pueden correr. Después de 8 ediciones, han logrado recaudar casi 2 millones de euros para impulsar proyectos de investigación.