El Centro de Formación Ocupacional (CFO) de l’Alfàs del Pi ha incrementado el número de homologaciones formativas al sumar nuevas especialidades de la familia ‘Edificación y Obra Civil’, ampliando de este modo su oferta didáctica con seis nuevos Certificados de Profesionalidad de Nivel 1 y 2.

Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde, Vicente Arques, durante la visita que ha realizado a la nueva aula que se ha habilitado en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi y que se adscribe al CFO de l’Alfàs, acto en el que ha estado acompañado por las concejalas de Presidencia, Mayte García; Educación y Formación, Dolores Albero, y el edil de Hacienda, José Plaza.

En concreto, las nuevas especialidades formativas que se podrán impartir a partir de 2021 en el CFO de l’Alfàs del Pi son: ‘Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización’, ‘Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción’ y ‘Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas’, de Nivel 1, y ‘Fábricas de Albañilería’, ‘Revestimientos con pastas y morteros en construcción’ y ‘Pavimentos y albañilería de urbanización’, de Nivel 2.

Se trata de acciones dirigidas al colectivo de personas desempleadas, programas mixtos que combinan empleo y formación y que permiten, de un lado, favorecer la inserción laboral y, de otro, realizar proyectos de interés comunitario en el municipio.

“Estas nuevas especialidades se suman a las que ya se imparten, de las áreas socio-sanitaria, administración, informática y jardinería, consolidando en CFO de l’Alfàs del Pi como centro formativo de referencia en la comarca de la Marina Baixa”, ha declarado Vicente Arques.

 

Nuevo espacio formativo en la Casa de Cultura

Además, el CFO de l’Alfàs del Pi ha sumado un nuevo espacio formativo a sus instalaciones, un aula situada en la Casa de Cultura con capacidad para 24 personas, equipada con un sistema multimedia de última generación para presentaciones, que cumple con las actuales medidas de seguridad.

El Ayuntamiento de l’Alfàs lleva años priorizando las políticas de formación y empleo a través de diferentes programas dirigidos especialmente a desempleados y, desde hace tres ejercicios, prestando especial atención al segmento de desempleados con diversidad funcional.

El CFO de l’Alfàs realiza una programación anual de formación ocupacional homologada, totalmente subvencionada, en certificados de profesionalidad de nivel 1, 2 y 3. Se desarrollan iniciativas para formar y reciclar a personas desempleadas con el objetivo de facilitar su ingreso en el mercado laboral.

“Acabamos de lanzar una nueva oferta de cursos, que se iniciarán en breve, y seguimos trabajando para poder ampliar en 2021 el catálogo con nuevas especialidades, siempre con el objetivo de favorecer la inserción laboral a través de la formación”, ha añadido el alcalde.

 

Catálogo de cursos del CFO 2020-2021

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi acaba de lanzar una nueva oferta de cursos de formación para personas desempleadas que pertenecen a las familias profesionales ‘Administración y gestión’, ‘Informática y comunicaciones’, ‘Agraria’ y ‘Servicios socioculturales y a la comunidad’. Se trata de cursos homologados, promovidos por Labora y subvencionados por el Fondo Social Europeo, con los que se obtiene el Certificado de Profesionalidad, un título que tiene validez en todo el territorio nacional y que permite trabajar en cualquier punto de España.

Lo más destacable un año más es la oferta de cursos para personas con diversidad funcional, un colectivo con especiales dificultades de acceso al mercado laboral. En concreto, este año se han programado dos cursos de las especialidades administrativa y agraria, ambos de Certificado de Profesionalidad de Nivel 2. Son cursos homologados en los que la inserción social juega un papel fundamental.

Ultima modificación 12 meses