Ya ha dado comienzo el taller ‘Crochet paso a paso’ que se imparte en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. Una actividad enmarcada en las actividades programadas con la colaboración de la concejalía de Educación, para atender las demandas de una localidad adherida a la Red de Ciudades Educadoras, entidad sin ánimo de lucro fundada en 1994, integrada por más de 488 ciudades de 36 países.

Las concejalas de Educación, Dolores Albero, y de Bienestar Social, Marisa Cortés, se acercaron ayer por la tarde para dar saludar a las participantes. El taller, de 6 semanas de duración, lo imparte Genoveva Tent los miércoles, de 15 a 17 horas, en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi.

El crochet se ha convertido en una forma de ocio y un verdadero hobby para buena parte de la población. También conocido como ganchillo, goza en la actualidad de gran popularidad gracias a la modernización que ha experimentado y que ha llevado a diseñar todo tipo artículos, como bolsos, vestidos e incluso divertidos muñecos.

Esta técnica artesanal consiste en crear una malla de tejido a base de pasar un anillo de hilo por encima de otro, entrelazándolos hasta crear el tejido a crochet. La principal diferencia con el punto o tricot es que en el crochet se trabaja solamente entrelazando uno de los anillos cada vez, no dos como en el tejido a dos agujas.