Cerca de 300 niños y niñas de los colegios públicos Santísimo Cristo del Buen Acierto, Veles e Vents y Racó de l’Albir, y de los centros privados Sierra Bernia School y Den Norske Skole Costa Blanca han participado en la cuarta edición del concurso de dibujo de educación vial que impulsan las concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación de l’Alfàs del Pi y que este fin de semana ha entregado los premios a los mejores de cada una de las categorías del mismo.
El alcalde alfasino, Vicente Arques, acompañado por la edil de educación, Isabel Muñoz y del jefe de la Policía Local alfasina así como del agente encargado de realizar los cursos de seguridad vial en los distintos centros educativos del municipio hicieron entrega este pasado fin de semana de los premios a los ganadores de este concurso en el que, como recodaron, existen “dos categorías. De un lado, Infantil 3, 4 y 5 años y 1º de Primaria y, de otro, 2º, 3º, 4º, 5º, y 6º de Primaria. Los premios consisten en bicicletas, patinetes-scooter, cascos y material escolar”.
En esta cuarta edición del certamen, los premiados en la categoría de infantil y primero de primaria han sido Lilly Beatrice Löfvenhaft, del Sierra Bernia School; Nerea Martínez, del CEIP Veles e Vents y Ander Amine, del Norske Skole Costa Blanca, mientras que Ainhoa Egea, del CEIP Santísimo Cristo del Buen Acierto, Tania Pastor, del CEIP Racó de l’Albir y Olaya Gómez, del CEIP Veles e Vents, fueron los agraciados entre los alumnos de segundo a sexto de primaria.
Las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi desarrollan desde hace 7 años un programa de educación vial que permite a los alumnos aprender de forma muy divertida conocimientos, hábitos y actitudes responsables en relación con el tráfico. Muñoz explicó que “los contenidos pedagógicos están adaptados a cada una de las etapas educativas y responden al tratamiento de los factores de riesgo vial más frecuentes en cada una de las edades”.