Coincidiendo con la celebración del Día del Árbol de la Comunitat Valenciana, estudiantes del CEIP Santísimo Cristo han realizado la ruta de árboles singulares de l’Alfàs, en una iniciativa de las concejalías de Educación y Medio Ambiente, respaldada por los centros educativos públicos del municipio.

El fin de semana se han programado reforestaciones en diferentes puntos del término municipal, al objeto de concienciar a la sociedad sobre la importancia de respetar, y preservar el entorno, destacaban Luis Morant y Laura Sevilla, titulares de Medio Ambiente y Educación.

Una actividad que combina la divulgación del patrimonio natural y una oportunidad de descubrir caminos y senderos del término municipal menos conocidos a otros más populares, y de una belleza singular como los árboles que forman parte del legado natural de l’Alfàs y que tienen un valor extraordinario. Una actividad que de la misma manera promueve los hábitos saludables, y la importancia de nuestros actos, vitales para conservar individuos arbóreos como el algarrobo de Foia Brell, ejemplar que podría considerarse como uno de los más longevos de su especie en la provincia de Alicante con una estimación de 800 años, o el olivo de Carbonera, con una edad estimada de 900 años. Un aspecto fundamental en la conservación de este y todos los árboles singulares repartidos por el municipio, como el olivo de la Casa de Cultura, el ciprés de la farmacia, o las araucarias del Hogar del Pensionista, pasa por la concienciación e información ciudadana.