Conocer el funcionamiento de la administración local y el trabajo que desempeñan los empleados públicos. Ese era el objetivo de la visita que unos 60 niños y niñas de Primaria de los colegios Veles e Vents y Santísimo Cristo del Buen Acierto realizaron el pasado viernes al Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Una actividad organizada en colaboración con la concejalía de Educación, con el fin de aportar a los más pequeños un mayor conocimiento de lo que es una administración municipal, su estructura y funciones.
Los pequeños fueron recibidos por el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y por varios concejales del equipo de Gobierno. Durante la visita por las diferentes dependencias y áreas municipales, se les explicó el funcionamiento y organigrama del consistorio y se atendieron sus dudas, preguntas y consultas.
Con este tipo de iniciativas lo que se pretende es que los más pequeños conozcan qué se hace en un ayuntamiento, la administración más cercana al ciudadano, y cómo se organizan y gestionan los recursos públicos en el municipio.