Un año más, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi organiza una Campaña Municipal de Animación Lectora en la que participan los colegios públicos Santíssim Crist del Bon Encert, Racó de l’Albir y Veles e Vents. Esta actividad, que se lanza coincidiendo con la conmemoración del Día del Libro, ha contado este año con la participación de más de 600 escolares de Primaria.
La concejala de Educación, Dolores Albero, ha agradecido la implicación de los distintos centros educativos en esta iniciativa, que se organiza cada año con el fin de “acercar el mundo de la literatura a los niños y niñas de forma amena y divertida”. Albero ha realizado una visita a uno de estos talleres para el fomento de la lectura junto al edil de Cultura, Manuel Casado.
La campaña ha finalizado esta semana. El alumnado de 1º y 2º de Primaria, alrededor de 300 niñas y niños, han podido disfrutar de ‘Rondalles a l’escola’ de la mano del conocido narrador oral Blai Senabre. Nacido en Altea, empezó a contar cuentos allá por el año 1995 y desde entonces no ha parado de narrar historias en numerosos pueblos y ciudades. Siempre lleva una maleta llena de cuentos y sueños, en la que van apareciendo elementos que después utiliza en sus historias. Narra tanto cuentos de tradición oral como de otros autores, pero siempre pasados por su tamiz para imprimirles su visión personal.
Además, el alumnado de 3º y 4º de Primaria, alrededor de 300 menores, han recibido la visita de Matilde Llaneza para realizar la actividad ‘Lectura en Braille’, con la que se pretendía concienciar sobre la importancia de conocer otros sistemas de comunicación alternativa. Se ha presentado al alumnado la combinación numérica generadora de las diferentes letras y números del Sistema de Comunicación en Braille. Así, de forma visual y a través de una dinámica grupal y divertida, el alumnado ha aprendido la combinación específica para reconocer en el sistema Braille los números, poniéndose en la piel de una persona ciega.
El objetivo final de la Campaña Municipal de Animación Lectora es promover el placer por la lectura en los más pequeños y el aspecto lúdico de la misma desde las primeras edades, iniciativa que se lanza cada año, coincidiendo con la conmemoración del Día del Libro.
Ultima modificación 1 año