La Banda Juvenil de la Sociedad Musical La Lira ha ofrecido un concierto pedagógico en el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs al que han asistido cerca de 350 escolares de 1º y 2º de Primaria de los colegios Veles e Vents, Racó de l’Albir y Santíssim Crist del Bon Encert.
Una actividad de marcado carácter didáctico que lanza La Lira, en colaboración con la concejalía de Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs, para dar a conocer a los pequeños la Sociedad Musical y su Escuela de Música. Según ha explicado Salvador Tur, director musical de La Lira, “los pequeños aprenden de forma amena y divertida las características de los instrumentos que componen una banda y las familias a las que pertenecen, principalmente las de metal, madera y percusión”.
La Banda Juvenil, bajo la batuta de Jordi Such, interpretó cuatro piezas. Un concierto interactivo que contó con la participación de los jóvenes estudiantes para acompañar con palmas o instrumentos de percusión algunas de estas obras o, incluso, ponerse en la piel del director y, batuta en mano, dirigir a los músicos en la interpretación de la pieza.
Con este concierto pedagógico lo que se pretendía es “acercar la música a los alumnos de forma entretenida y didáctica, enseñándoles que la música es, sobre todo, un arte para disfrutar”, ha destacado la edil de Educación, Isabel Muñoz.