La alimentación es un factor muy relevante que contribuye a un correcto crecimiento y desarrollo de las niñas y niños. Con el fin dar pautas sobre hábitos alimentarios saludables, el AMPA del CEIP Santíssim Crist del Bon Encert organizó, en colaboración con la concejalía de Educación, la conferencia ‘Enseñar a comer es enseñar a crecer’, impartida en la Casa de Cultura por la profesora, dietista y nutricionista Ana Zaragoza Martí.

Una mala alimentación puede generar problemas de crecimiento, anemia, obesidad, problemas de aprendizaje y de conducta. Es en la infancia donde se adquieren los hábitos alimentarios de los que dependerá en la edad adulta el estado de salud. La práctica de buenos hábitos en este sentido puede prevenir enfermedades como las cardiovasculares, la diabetes, el sobrepeso o la obesidad.

Educar en salud ayudará a prevenir problemas futuros. De ahí la importancia de empezar a inculcar buenos hábitos alimenticios desde pequeños. En esta etapa, se aprende por imitación, por eso es tan importante el papel de las familias en la adquisición de sus costumbres en lo que a alimentación se refiere.