La concejalía de Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha reanudado el programa de actividades extraescolares T’AJUDEM, de apoyo educativo al alumnado de 10 a 16 años, con el objetivo de reforzar la igualdad de oportunidades.

Se van a impartir cursos sobre competencias digitales, artísticas y emocionales, en definitiva esenciales para poder desenvolverse en el contexto en el que viven los menores, y desarrollarse de manera autónoma, eficiente y respetuosa con los demás, fomentándose tanto los valores individuales como sociales, ha explicado la concejala de Educación, Loli Albero.

Los chicos y chicas asistentes son propuestos por los equipos docentes de los centros educativos, impartiéndose las clases en la Casa de Cultura los lunes y miércoles fuera de horario escolar.

El Programa T’AJUDEM se ponía en marcha el curso pasado, a raíz de la subvención recibida desde la Conselleria de Educación, lo que permitió adquirir 80 tablets, material informático necesario para que el alumnado pueda asistir y seguir las actividades. Un programa centrado en ayudar al desarrollo de aquellas capacidades que atiendan a aspectos no solo cognitivos, sino también creativos, emocionales y sociales.

Ultima modificación 6 meses