Un programa dirigido a jóvenes con dificultades para concluir los estudios de Secundaria, que les permite graduarse, mientras aprenden labores de jardinería y botánica. Por ello, Muñoz se comprometía a “seguir apostando por este tipo de programas, que permiten a jóvenes con mayores dificultades obtener el graduado y no abandonar sus estudios”.
Los alumnos dedican cada día dedican 3 horas a labores prácticas. Para ello disponen de una parcela de 3.500 metros cuadrados en la zona de huertos ecológicos habilitada por el Ayuntamiento de L’Alfàs a escasos metros del Instituto L’Arabí. “Este año han plantado habas, pimientos, tomates, cebollas, maíz y guindillas, además de plantas aromáticas como la menta y el romero”, según indicó Martín San Martín, formador de jardinería del instituto.
Por su parte, el jefe de estudios del Instituto L’Arabí, Josep Torres, aseguró que “son muchos los alumnos que se han graduado gracias a este programa, alumnos que seguramente hubiesen acabado abandonando sus estudios”. Por ello, valoró positivamente su implantación en el centro educativo.