La primera feria Orienta’t de l’Alfàs del Pi, celebrada el viernes en el IES L’Arabí, recibió más de 400 visitas de jóvenes estudiantes interesados en conocer las diferentes opciones formativas a las que pueden optar una vez finalizada la etapa de enseñanza secundaria obligatoria. Las visitas se organizaron en grupos reducidos, en horario de mañana y tarde.
Una iniciativa organizada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, para facilitar al alumnado información, herramientas y orientación de cara a prepararse para su futuro a corto plazo, tanto a nivel de estudios universitarios como de ciclos formativos.
La feria Orienta’t se diseñó como un espacio de consulta, orientación e información basado en dinámicas lúdicas e interactivas. Contó con varios expositores donde el alumnado pudo recoger información de distintos centros y también con puntos atendidos por orientadores cualificados en los que pudieron recibir un asesoramiento personalizado.
El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y la concejala de Educación, Dolores Albero, destacaron durante su visita la importancia de ofrecer al alumnado este tipo de ayuda especializada, para orientarles en la toma de decisiones sobre su futuro educativo y profesional.
Al finalizar la ESO, muchos estudiantes desconocen las distintas opciones formativas a las que pueden acogerse o cuáles son aquellas que más se corresponden con sus intereses y motivaciones. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha querido organizar esta feria, en la que se ha puesto al alcance del alumnado las diferentes opciones formativas y profesionales relacionadas con la etapa en la que se encuentran.