Bajo el lema ‘30 años transformando personas y ciudades para un mundo mejor’, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con los Centros Educativos, AMPAS y todas las Concejalías, ha preparado una programación especial para conmemorar el Día Internacional de la Ciudad Educadora, del 23 al 30 de noviembre, con talleres de atención a la diversidad, actividades escolares contra la violencia a niñas y mujeres, integración social, medio ambiente y consumo sostenible, hábitos saludables y la elaboración de un vídeo que se difundirá el 30 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora, este año explica la concejala de Educación de l’Alfàs, Loli Albero, se trata de una edición especial, ya que se cumple el 30 Aniversario de la proclamación de la Carta de Ciudades Educadoras.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi es miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, AICE, entidad sin ánimo de lucro fundada en 1994, integrada en la actualidad por más de 500 ciudades de 36 países. Por este motivo ha preparado desde la concejalía de Educación, junto a AMPAS, Centros Escolares y todas y cada una de las demás Concejalías una programación para compartir con la ciudadanía el valor del aprendizaje constante, la única forma de progresar tanto de las personas como de las sociedades. El conocimiento para diferenciarnos como seres humanos. “L’Alfàs como ciudad perteneciente a la Red de Ciudades Educadoras se reafirma en la necesidad de apostar por la educación como parte fundamental para el desarrollo del individuo en todos los sentidos”, ha destacado la concejala titular del área, Loli Albero, quien ha matizado dos aspectos. Uno, que la programación está dirigida al alumnado de los Centros Educativos del municipio, y dos, que el vídeo implica a la comunidad estudiantil local, y se presentará y difundirá el próximo 30 de noviembre.

El cartel, la imagen gráfica específica de esta edición, muestra con un skyline algunos edificios emblemáticos de diversas ciudades de la red, resaltando entre ellos las personas, lo más valioso que guardan las ciudades. Estas personas se relacionan entre sí, cantan, leen, juegan, aman la naturaleza, son de todas las edades y etnias, y están unidas entre sí, puesto que se funden en un mismo skyline y un guiño -a través de la vegetación- al cuidado del planeta, tan necesario e imperante hoy en día. Un cartel que viene a resumir la programación elaborada para conmemorar desde l’Alfàs el 30 aniversario del Día Internacional de la Ciudad Educadora.

L’ALFÀS DEL PI CONTRA LA VIOLENCIA A NIÑAS Y MUJERES:

– 25 noviembre: Exposición de pancartas en los centros docentes contra la violencia a las mujeres y las niñas

– 26 noviembre: Taller de género dramatizado en IES Arabí

TALLERES ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD:

– 23, 24 y 26 noviembre: “Promoción en valores cívicos y comunicativos” en centros de Primaria (3º y 4º Primaria.)

– 27 noviembre: Presentación de las pinturas murales en los centros educativos

INTEGRACIÓN SOCIAL

– Cuenta-Cuentos en centros de Primaria (1º y 2º Primaria)

MEDIO AMBIENTE Y CONSUMO SOSTENIBLE

– Impulso de la Campaña Reactiva-t en los centros educativos. Captación y distribución de dispositivos electrónicos en desuso, para su reciclaje y mejor aprovechamiento

HÁBITOS SALUDABLES:

– Proyecto Alimentación saludable (Colegio Santísimo Cristo)

– 27 noviembre: Recogida para el Banco de Alimentos en Colegio Santísimo Cristo

DÍA INTERNACIONAL DE LA CIUDAD EDUCADORA

– 30 de noviembre: Difusión del Vídeo Ciudad Educadora ‘30 años transformando personas y ciudades para un mundo mejor’ en el que participa alumnado de los Centros Educativos.

Ultima modificación 2 años