El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi está llevando a cabo obras de mejora en el colegio Veles e Vents, aprovechando las vacaciones de verano. En concreto, los trabajos consisten en la construcción de un aseo para el aula de Infantil 2 años. Esta actuación supone una inversión de 29.282 euros, que se financia con el remanente del Plan Edificant. Así lo ha destacado el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, durante la visita realizada junto a la concejala de Educación, Laura Sevilla.
“A través del Plan Edificant de la Generalitat, el Ayuntamiento de l’Alfàs acondicionó la pista deportiva de este colegio con la instalación de una cubierta. Esta inversión, de más de 400.000 euros, ha dejado un remanente de casi 30.000 euros que destinamos ahora a la construcción de un aseo para el aula de Infantil 2 años”, ha explicado el alcalde, Vicente Arques.
Las obras, que desarrolla la mercantil Promociones Garcisa del Mediterráneo S.L., tienen un plazo de ejecución de 2 meses. Se pretende que esta aula, donde se ubicará al alumnado de Infantil de 2 años del CEIP Veles e Vents, esté operativa para el inicio del próximo curso escolar 2023-2024.
El nuevo aseo contará con dos inodoros infantiles, dos lavamanos infantiles, un cambiador y una pila de lavar. La apertura de conexión entre el aula y el aseo ocupará todo el frente, de tal modo que la visibilidad y accesibilidad queden garantizadas.
El aula de Infantil 2 años del CEIP Veles e Vents se abrió el pasado curso escolar, sumándose a la oferta que ya existía en los colegios Santíssim Crist del Bon Encert y Racó de l’Albir. En estas aulas las niñas y niños experimentan, juegan y aprenden al mismo tiempo. “Se acompaña el crecimiento de las niñas y niños enfocando la mirada en el progreso de la autonomía, el desarrollo de las emociones y el aprendizaje vivencial”, ha explicado la concejala de Educación, Laura Sevilla.
Un año más, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi aprovecha las vacaciones de verano para realizar obras de mantenimiento y mejora en los tres colegios públicos de Infantil y Primaria del municipio. Los trabajos, coordinados por la concejalía de Educación, se desarrollan durante los periodos vacacionales, dejando para el verano las de mayor envergadura.