La concejalía de eduación volvió a organizar, como hace todos los años, la reunión informativa dirigida a los padres de aquellos niños que en el próximo curso vayan a ser escolarizados por primera vez, es decir, los menores de tres años. En esta reunión se abordan los distintos aspectos relativos al proceso de matriculación de los futuros alumnos y en ella ha estado presente, junto a la edil de educación, Isabel Muñoz; los directores de los tres colegios de educación infantil y primaria (CEIP) del municipio.

La responsable del área de educación del municipio ha explicado que “de cara al curso escolar 2016/17 tenemos una previsión de matriculación cercana a los 130 niños, un número que es ligeramente superior al del este curso y que supone la inversión de la tendencia a la baja que habíamos estado observando en los últimos años”. Cada uno de los tres colegios de l’Alfàs del Pi contará con 46 plazas ya que el ratio de alumnos por aula en el municipio será de 23 como máximo.

Isabel Muñoz ha recordado que el plazo de presentación de las solicitudes de matrícula se abrirá el próximo día 22 de mayo y se extenderá hasta el día 29 del mismo mes. La edil, además, ha explicado que “entre esos dos días habrá que presentar, en el centro que haya sido elegido como primera opción, el formulario de solicitud de matrícula junto a la documentación requerida: el libro de familia o la certificación de inscripción de nacimiento del registro civil, cuatro fotografías de carnet del alumno y el certificado médico”. Además, recordó que “también deberá aportarse, en caso de que existan, los justificantes de circunstancias especiales que tengan influencia en el proceso de matriculación”.

Una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes, las listas provisionales serán publicadas el día 8 de junio mientras que las definitivas lo serán el día 20 de ese mismo mes. Será a partir de ese instante y hasta el día 29 de junio cuando esté abierto el plazo de formalización de matrícula.

Cabe destacar que este curso será el primero en el que desaparezca el la doble línea de valenciano y castellano para dar paso al programa plurilíngüe dinámico que en l’Alfàs del Pi.

Ultima modificación 6 años