Los alumnos del curso de Lengua, Cultura y Civilización Rumana del CEIP Racó de l’Albir han celebrado la llegada de la Navidad con una gran fiesta en la que no han faltado los villancicos, los trajes de Papá Noel y los dulces típicos de estas fechas. Las ediles de Educación, Isabel Muñoz, y de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, se han acercado hasta el colegio Racó de l’Albir para participar en esta fiesta navideña y desear a padres, alumnos y equipo docente una feliz entrada de año.
Desde 2011 se imparte en el municipio este curso para escolares de 3 a 18 años, que financia y desarrolla el Ministerio de Educación, Investigación, Juventud y Deportes de Rumanía, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Se trata de un curso gratuito, abierto a los estudiantes de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, independientemente de su nacionalidad.
En total, en el presente curso académico, Dorina Apostol y Violeta Gherman, profesoras titulares, dan clase a 38 alumnos de entre 3 y 15 años, los lunes, de 17:30 a 19:00 horas, en el Centro de Formación Ocupacional de l’Alfàs, y los martes y jueves, de 15:30 a 17:00 horas, en el CEIP Racó de l’Albir. Actualmente se imparte en 12 comunidades autónomas españolas, entre ellas la Comunidad Valenciana.