Los funcionarios de la brigada municipal, coordinados por las concejalías de educación y servicios técnicos del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, se afanan ya en dar los últimos retoques a las actuaciones de renovación y mejora que una vez finalizado el pasado curso escolar solicitaron los tres colegios públicos de l’Alfàs del Pi. En este sentido, la edil de educación, Isabel Muñoz, destacó que “estas obras están consistiendo en labores de mantenimiento de carácter general como arreglar desperfectos, sustituir puertas o ventanas, pintar muros y fachadas, arreglar vallas o adecuar ventanas” a lo que se añade la sustitución de “algunos elementos de juego que por el uso se habían deteriorado por unos nuevos”.
Muñoz ha recordado que “son los colegios del municipio los que cada año comunican y solicitan a la concejalía las mejoras y actuaciones que debemos de realizar en los meses de verano y, una vez más, hemos dado respuesta a la totalidad de las mismas, por lo que cuando se inicie el curso escolar dentro de apenas una semana, los escolares de l’Alfàs del Pi van a encontrarse sus centros educativos en perfectas condiciones”.
Muñoz ha explicado que se ha actuado en los CEIP Racó de l’Albir, Veles e Vents y Santísimo Cristo del Buen Acierto “aunque en este último la ejecución de los trabajos se han visto condicionados porque el centro ha estado en uso durante todo el verano con la Escuela de Verano. Esto, por supuesto, no ha significado que se haya dejado de hacer ninguna de las mejoras solicitadas, pero sí es cierto que el ritmo de los trabajos ha sido un poco más lento y, por lo tanto, las últimas en terminarse”.
Pese a que el ayuntamiento sólo tiene la obligación de actuar en los CEIP, Isabel Muñoz aseguró que “como todos los años, desde el ayuntamiento hemos colaborado también en el mantenimiento y mejora del IES l’Arabí, un centro que dependen de la conselleria, pero en el que siempre ayudamos con pequeñas actuaciones ya que, al fin y al cabo, son cosas que redundan en beneficio de nuestros estudiantes”.
Por último, Muñoz explicó que “en conjunto, el presupuesto de estas mejoras ha sido de 50.000 euros, destinados íntegramente a la adquisición del material necesario para poder acometerlas ya que la mano de obra ha sido realizada íntegramente por la concejalía de servicios técnicos a través de los funcionarios de la brigada municipal”.