La concejalía de Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi informa que mañana jueves 20 de abril se inicia el proceso de admisión para el próximo curso escolar 2023-2024 en los niveles de Infantil y Primaria.
El proceso de admisión es el primer trámite que se realiza para la escolarización por vez primera o para solicitar el cambio de centro educativo. Lo realizan las familias y se centra en aportar toda la información e indicar las opciones de centros preferentes para poder realizar la baremación y determinar el centro educativo donde se escolarizarán sus hijas e hijos.
Este trámite se realiza de manera telemática a través de la página web telematricula.es, donde se ponen al alcance de las familias todas las vacantes disponibles, además de tutoriales para guiarlos en todo el proceso y las respuestas a las preguntas frecuentes que pueden surgir durante la tramitación. “En caso de dificultad, pueden dirigirse a la concejalía de Educación o al colegio de su elección para que les guíen en la realización de este trámite online”, ha señalado la concejala de Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Dolores Albero.
El procedimiento de admisión es especialmente importante para las familias que matriculan a sus hijas e hijos por primera vez en Infantil 2 y 3 años. También para aquellas familias que llegan por primera vez al municipio o en caso de querer solicitar un cambio de centro escolar.
El periodo de presentación de solicitudes de admisión telemática en Infantil y Primaria será del 20 al 28 de abril. El 31 de mayo se publicarán las listas provisionales, abriéndose un plazo de reclamación telemática que finalizará el 2 de junio. Las listas definitivas del alumnado admitido en cada centro saldrán publicadas el 14 de junio.
A partir de este momento se abre el periodo de matriculación. Desde el 14 al 30 de junio se podrá confirmar plaza de forma telemática y, del 22 de junio al 5 de julio, se podrá realizar este trámite presencialmente en el colegio que les haya sido asignado. En el proceso de matriculación se tendrá que aportar toda la documentación requerida.
La concejala de Educación ha explicado que se trata de dos trámites: primero, la solicitud de admisión y, una vez salen publicadas las listas definitivas, la confirmación de plaza, “donde tendrán que aportar toda la documentación requerida y, de este modo, poder completar correctamente la matriculación de sus hijas e hijos. Estos trámites se pueden realizar de forma telemática o presencial.