Blai Senabre siempre lleva una maleta llena de cuentos y sueños, en la que van apareciendo elementos que después utiliza en sus historias. Narra tanto cuentos de tradición oral como de otros autores, pero siempre pasados por su tamiz para imprimirles su visión personal.
“Con este tipo de actividades lo que pretendemos es promocionar los hábitos de lectura entre los más jóvenes, creando espacios abiertos a la imaginación, para que los más pequeños aprendan a disfrutar de las palabras”, declaró Isabel Muñoz, edil de Educación de l’Alfàs del Pi. La campaña se ha desarrollado del 18 al 21 de mayo, en las bibliotecas de los colegios Santísimo Cristo del Buen Acierto, Veles e Vents y Racó de l’Albir, para los alumnos de 1º y 2º de cada centro.
Además, la Biblioteca-Ludoteca Infantil Miguel Hernández ha acogido esta semana dos tardes de cuentacuentos con Blai Senabre, abiertas a niños y niñas de todas las edades, actividad organizada conjuntamente entre las concejalías de Educación y Cultura, para concienciar sobre la importancia de los libros como fuente de entretenimiento y de información, así como “crear un clima positivo, ameno y favorable hacia la lectura”, añadió Muñoz.