Con motivo de la conmemoración, ayer domingo, del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la concejalía de educación del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha lanzado una nueva edición de su Campaña de Animación Lectora que en este 2017 contará por primera vez con la participación de los alumnos de 1º y 2º de la ESO en el IES l’Arabí, algo que disparará la cifra de escolares que tomen parte en la misma por encima de mil.

La iniciativa ha dado comienzo hoy mismo y durante esta primera fase serán cerca de medio millar de alumnos de infantil los que irán pasando por la biblioteca infantil del municipio, ubicada en la Casa de Cultura, donde, además de conocer estas magníficas instalaciones puestas a su disposición, podrán escuchar un cuentacuentos cuyo objetivo final, al igual que el de toda la campaña, es el de despertar el interés de los niños por la literatura. Además, y para que la actividad también pueda ser disfrutada por los alumnos del CEIP Racó de l’Albir, que no se desplazarán hasta la biblioteca, el cuentacuentos se realizará en las instalaciones del propio centro educativo.

Terminada esta primera fase de la campaña, dirigida a los niños de entre 3 y 5 años de edad, comenzará la segunda parte que estará dirigida a cerca de 700 estudiantes de 1º y 2º de Infantil y, por primera vez, de 1º y 2º de ESO. Esta iniciativa, que arrancará a finales de este mismo mes con motivo de la celebración, el 23 de abril, del Día Internacional del Libro, dará la oportunidad a sus participantes de tomar parte en sesiones de rondalles a cargo del reconocido narrador Blai Senabre.