Coordinado por las concejalías de educación y de seguridad ciudadana, el programa de educación vial de l’Alfàs del Pi sigue visitando los distintos centros educativos del municipio con el fin de los alumnos puedan aprender, de una forma divertida, conocimientos, hábitos y actitudes responsables en relación con el tráfico, todo ello con el objetivo último de minimizar las posibilidades de que estos niños sufran un accidente.
El programa, que es itinerante y en el que este año participarán más de un millar de escolares en todo el municipio, ha visitado el colegio noruego Den Norske Skolen Costa Blanca, donde medio centenar de alumnos de 4º y 6º de la ESO se han unido a sus compañeros de otros centros educativos que ya habían pasado en días anteriores por este programa.
Genoveva Tent, concejala de seguridad ciudadana e Isabel Muñoz, edil de educación, aprovecharon la instalación en el mencionado centro educativo del Parque Infantil de Tráfico para comprobar de primera mano el funcionamiento de este programa educativo municipal. “Este programa, que nació hace seis años, visitará todos los centros educativos públicos y privados del municipio”, explicaron. “En cada uno de ellos se realizan dos jornadas. La primera consiste en una clase teórica con contenidos adaptados a las edades de los alumnos que reciben el curso y que incluyen temáticas como el comportamiento adecuado dentro de un vehículo, cómo deben de viajar en un autobús, el significado de las señales más habituales, el uso del teléfono único de emergencias 112… La segunda jornada es la más divertida para los alumnos ya que es el día en el que se monta el parque infantil de tráfico y adoptan los roles de peatón y de conductor en una clase práctica”, añadieron las ediles.