Prosiguen impartiéndose los seminarios de ciberseguridad y robótica durante esta semana, en las aulas de 5º y 6º de los Centros de Educación Infantil y Primaria Santísimo Cristo, Veles e Vents y Racó de l’Albir, a través de ‘Ciber Mayo’, la programación promovida desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi en colaboración con los equipos directivos y profesorado de los CEIP.

Precisamente esta mañana la concejala de Educación, Loli Albero, se ha acercado hasta las instalaciones del Racó de l’Albir donde ha podido comprobar la aceptación del taller de robótica educativa y tecnológica, un revulsivo para alumnado y profesorado.

La robótica educativa es una actividad diseñada especialmente para conocer la tecnología de una forma lúdica. A través del juego se han aplicado las ciencias y las matemáticas, luego permite desarrollar y prepara habilidades que preparan a los estudiantes para resolver problemas de toda índole.

‘Ciber Mayo’ es una iniciativa que tendrá continuidad, como ya informaba desde el primer momento en su presentación a los medios la concejala responsable del área educativa en l’Alfàs, Loli Albero, porque una de las necesidades que se observan argumentaba es acortar la brecha digital y fomentar la adaptación a la transformación digital del alumnado.

L’Alfàs pertenece a la red Internacional de Ciudades Educadoras desde 2017, siendo la educación y la formación dos piezas clave para el desarrollo y crecimiento del municipio. Con acciones como ‘Ciber Mayo’, incide Loli Albero, se potencia la formación en general y la accesibilidad en igualdad de condiciones en particular.