Voluntarios de Protección Civil de l’Alfàs del Pi han entregado en sus domicilios este lunes, 4 de mayo, a 45 estudiantes del Colegio Público Racó de l’Albir, parte del material docente correspondiente al trimestre que empieza, para que puedan seguir las clases con normalidad.

La situación es la misma que la vivida hace ahora una semana con 100 escolares de otro colegio del municipio, el Centro de Educación de Infantil y Primaria Santísimo Cristo del Buen Acierto. Tras decretarse el estado de alarma, y cierre de los centros escolares para evitar la propagación del coronavirus, en algunos casos se decidió dejar en las instalaciones educativas parte del material docente del último trimestre. Material necesario ahora, por lo que dada la prolongación del estado de confinamiento, la dirección del CEIP Racó de l’Albir ha empaquetado para que sea entregado en los domicilios de los afectados, y a mano, por voluntarios de Protección Civil.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Toni Such, ha agradecido la colaboración de la concejala de Educación, Dolores Albero, de la dirección del CEIP Racó de l’Albir, y ha destacado la labor desinteresada de los miembros de Protección Civil, “que están siempre que se les busca, y están siendo de gran utilidad en estos momentos”.