El curso avanzado de publicidad de redes sociales organizado por MEMBA, la Asociación para el Desarrollo de Mujeres Emprendedoras de la Marina Baixa, se inició ayer por la tarde en el Centro de Formación Ocupacional (CFO) de l’Alfàs del Pi. Una actividad que se desarrolla en colaboración con las concejalías alfasinas de Comercio y Fomento de Empleo.

De 10 horas de duración, el curso va dirigido tanto a empresas como a personas con un nivel medio de conocimiento en redes sociales. Son en total 5 sesiones de 2 horas (días 11, 13, 18, 20 y 21 de febrero, de 14 a 16 horas), impartidas por Sergio Magán, consultor de Marketing Digital, además de experto en Instagram e Instagram Ads.

Los ediles de Fomento de Empleo, Dolores Albero; Hacienda, José Plaza, y Residentes, Martine Mertens, participaron ayer en la apertura del curso junto a la presidenta de MEMBA, M.ª José Tent.

Este es el segundo curso de redes sociales orientadas a la empresa que organiza MEMBA en l’Alfàs del Pi. En esta ocasión, la formación va enfocada al diseño y ejecución de campañas publicitarias a través de Facebook e Instagram.

Hoy en día, las redes sociales se han convertido en una tendencia a la hora de las relaciones personales, pero también en una herramienta de marketing indispensable para las empresas.

Durante la formación, se abordará el diseño de estrategias de publicidad adecuadas que permitan a la empresa cumplir con sus objetivos, ya sea atraer a posibles clientes, incrementar las visitas al negocio, generar contactos, colaboraciones o potenciar la marca de empresa.

Memba representa a un colectivo formado por un centenar de asociadas de toda la comarca. Entre las acciones que realizan a lo largo del año destacan los Premios Memba, galardones dirigidos a reconocer el talento, la excelencia empresarial, la creatividad y la innovación de las emprendedoras de la comarca.

Esta organización trabaja en la defensa de la igualdad de oportunidades en el sector empresarial y el desarrollo de programas de formación, además de ofrecer asesoramiento a emprendedoras y fomentar el tejido asociativo como herramienta de apoyo mutuo.