Concienciar a la juventud sobre el peligro del consumo de alcohol y drogas y los efectos que producen estas sustancias tóxicas a la hora de conducir. Este era el principal objetivo de la campaña de concienciación que ha llevado a cabo Cruz Roja este fin de semana en l’Alfàs del Pi, con motivo de la celebración de las Fiestas de l’Albir.

Cruz Roja instaló, en colaboración con la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, un punto informativo el sábado en las inmediaciones del Parque de los Eucaliptus para intentar concienciar a la juventud del peligro del consumo de alcohol y drogas a la hora de coger el coche. Una actividad que tuvo dos partes, una de concienciación y otra lúdico educativa, que se desarrolló en un circuito.

   

Se ofreció material e información abundante sobre los efectos adversos del consumo de sustancias tóxicas, drogas y alcohol en el individuo, y además, se llevó a cabo un divertido juego dinámico y un circuito de patinetes con gafas de simulación de efectos de drogas, entrega de alcoholímetros…

En definitiva y a través de esta campaña se pretendía transmitir un simple mensaje: que para divertirse en fiestas no es necesario consumir alcohol ni drogas y que el consumo irresponsable de estas sustancias acarrea importantes riesgos para la salud.