El Ayuntamiento de l’Alfàs hace un llamamiento a la responsabilidad y prudencia de la población general, y de la juventud en particular, y en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19, recomienda celebrar en casa, en familia, Hallowen en aras de minimizar al máximo el riesgo de contagio.

Más allá de la normativa vigente, del toque de queda en vigor en toda la Comunitat Valenciana que prohíbe la movilidad desde las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana, las concejalías de Juventud, Fiestas, Sanidad y Seguridad Ciudadana de l’Alfàs hacen un llamamiento a la responsabilidad individual, y evitar entre todos poner en riesgo el sistema sanitario y económico. Por eso, apelan a chicos y chicas a no acudir a fiestas privadas que sobrepasan el núcleo de convivencia. Se pide a la población, especialmente a la juventud, que de ejemplo de responsabilidad y de prudencia quedándose en casa, pensando en los demás, sin dejar de disfrutar la noche de Hallowen en familia y de una forma diferente, con las amistades pero a través de las redes sociales.

Dicho todo esto, la concejalía de Seguridad Ciudadana recuerda que la participación en cualquier agrupación, o reunión de carácter familiar o social en espacios, tanto públicos como privados, se ha visto limitada. Se ha reducido a seis personas, excepto en el caso de personas convivientes. A través de un dispositivo especial, las Fuerzas de Seguridad del Estado velarán por el seguimiento y cumplimiento de la normativa vigente.