El programa de actos ya está en la calle, escenario natural de una de las fiestas más populosas, que originariamente se organiza por los vecinos, hay que destacar de uno de los barrios más céntricos del municipio, para celebrar la irrupción de una nueva estación, no sólo con los lugareños sino con los pobladores colindantes. Unas fiestas muy antiguas, vinculadas con el campo, que poco a poco han ido perdiendo otras localidades y sólo conservan l’Alfàs y Benidorm. Precisamente están hermanadas las comisiones de fiestas de ambos municipios desde el año 2011 por compartir el interés de mantener la tradición.
Remedios Navarro, presidenta de los mayorales de la Creueta 2013 ha recordado que todos y cada uno de los actos organizados desde la misma noche del viernes hasta el domingo son abiertos a quien quiera asistir. Para arrancar con ánimo y tras el pregón oficial de las fiestas tendrá lugar este viernes la tradicional cena, donde no faltará el pa amb tomaca, el vino de la marina y la música hasta la madrugada.
El concejal de fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Juan Carlos Casiano, ha querido agradecer el trabajo de los mayorales de la Creueta. También el apoyo de los vecinos de la calle Ferrería y alrededores de la Plaza siempre colaboradores, y recordado el papel fundamental desempeñado por las fuerzas de seguridad, policía, protección civil y servicios técnicos para que todo salga perfecto e incidido finalmente en que las fiestas son para todos, para disfrutar entre amigos y en familia.