Un año más el barrio de la Ferrería, en l’Alfàs del Pi, se ha convertido durante todo el fin de semana en punto de encuentro para residentes y visitantes gracias a las tradicionales fiestas de la Creueta. Han sido tres días de celebraciones, con un programa de actos en los que se ha tenido muy en cuenta a los más pequeños de casa.
La comisión de fiestas, formada por un total de 25 adultos y 10 menores, la mayoría vecinos y vecinas del barrio de la Ferrería, ha querido agradecer a todo el pueblo de l’Alfàs del Pi su apoyo y participación.
Las fiestas de La Creueta concluyeron ayer domingo con la misa mayor de campaña, cantada por la Coral Polifónica L’Alfàs Canta, y las danzas tradicionales, que bailaron las reinas y damas junto al Grup de Danses de l’Alfàs. Por la tarde, hubo teatro infantil musical para las familias con la compañía Tararos Rock y merienda para todos los asistentes.
Desde la concejalía de Fiestas, la edil Marisa Cortés ha querido destacar el trabajo realizado durante todo el año por los mayorales para que este fin de semana l’Alfàs haya podido disfrutar de sus tradicionales fiestas de la Creueta. Al mismo tiempo, Cortés ha querido “dar la bienvenida a los integrantes de la comisión de la Creueta de 2018, por aceptar el reto de organizar una nueva edición de estas fiestas tan queridas por todos los alfasinos”. La nueva comisión está integrada por una treintena de personas, cuyos nombres se desvelaron ayer domingo, tras la misa de campaña.
El alcalde de l’Alfàs y la concejala de Fiestas se reunirán en breve con la nueva comisión para establecer el protocolo de intenciones y brindarles la colaboración del consistorio alfasino.