La peña La Clau obtiene el primer premio del Concurso de Playbacks l’Alfàs 2017, con una divertida parodia con protagonistas de la talla de la soprano Montserrat Caballé, junto a los tenores Plácido Domingo, José Carreras y Luciano Pavarotti, interpretando “Libiamo ne’lieti calici”, el tema más famoso de La traviata, de Verdi, uno de los fragmentos operísticos más conocidos mundialmente, y una interpretación obligada para cualquier gran tenor 

Pisándoles los talones quedaban en segunda posición los integrantes de la peña L’Os, echando mano curiosamente de la gran soprano catalana, aunque la diva concurría en compañía del grupo de rumba catalana “Los Manolos”, y otro tema no menos emotivo “Amigos Para Siempre”.

Finalmente en tercera posición, ironizando en esta ocasión sobre el mundo de la moda y el glamour, irrumpía con fuerza la peña Els Enserrisiats, un grupo de jovencísimos festeros, emulando con mucho estilo uno de los elitistas desfiles de los Ángeles de Victoria’s Secret.

La Carpa municipal, con capacidad para más de 2.000 personas, estaba anoche a rebosar, era mucha la expectación y este año las peñas no han decepcionado. El espectáculo ha merecido la pena, los premios han estado muy reñidos y si bien es cierto que entre las 15 peñas participantes, sólo podían ganar tres, el nivel general ha sido bastante bueno, ha destacado la concejal de fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Marisa Cortés, que ha felicitado a todos los participantes, y a los premiados especialmente, porque la velada ha resultado muy divertida y ocurrente.

La concejala ha agradecido, y felicitado al mismo tiempo, a la Asociación de Peñas por el trabajo realizado, ya que son los organizadores del concurso. Recordar en este punto que los premios obtenidos y entregados la misma noche son de 200, 100 y 50 euros respectivamente, unas cantidades que las peñas premiadas sabrán dar buena cuenta, porque las fiestas no han empezado aún, solo están calentando motores.