El próximo viernes 6 de diciembre darán inicio las fiestas de la Inmaculada Concepción, organizadas por las mayoralas de la Purísima, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Un interesante programa de actos que combina el aspecto lúdico y el religioso, con actividades para todos los públicos.

Las fiestas, que darán comienzo con el tradicional volteo de campanas, se desarrollarán en la carpa municipal ubicada en el parking La Bolleta, a excepción de los actos religiosos que se celebrarán en la parroquia de San José.

Este año, como novedad, habrá servicio de autobús gratuito que unirá el casco urbano con el Parque de Escandinavia, la urbanización San Rafael y el centro de l’Albir. Una iniciativa con la que se pretende facilitar la participación en las fiestas de todas las personas que lo deseen y, sobre todo, evitar que se pongan al volante bajo los efectos del alcohol.

El servicio estará operativo el viernes 6 y el sábado 7 y realizará dos viajes por noche: a las 2:30 y 3:30 de la madrugada, el viernes, y a las 3 y 4 de la madrugada, el sábado, iniciando su recorrido desde la parada de la Casa de Cultura para, a continuación, ir hasta el Parque de Escandinavia, la rotonda de entrada en la urbanización San Rafael y la avenida de l’Albir, frente a la parada de bus de Consum.

Otra de las novedades de este año será la instalación de un punto violeta junto a la carpa municipal para prevenir ataques machistas en entornos de diversión, una iniciativa que desarrollan conjuntamente las mayoralas de la Purísima en colaboración con la concejalía de Igualdad y la asociación Mujeres con Voz.

En cuanto a los actos festivos, el viernes, a las 16:30 horas, habrá animación en la carpa municipal. Sobre las 19 horas, las mayoralas de la Purísima recorrerán en pasacalle el centro del municipio para, a continuación, ir al Espai Cultural Escoles Velles donde se presentará el libro de fiestas y se servirá una chocolatada. La jornada concluirá con una discomóvil, que dará inicio a las 23 horas.

El sábado, durante toda la mañana habrá animación infantil para los más pequeños de la casa. A las 17 horas, la compañía Doble K Teatro presenta ‘El maravilloso mundo de Julio Verne’, teatro para toda la familia. Al finalizar, las mayoralas de la Purísima recorrerán en pasacalle el centro del municipio para, a las 19 horas, asistir en la parroquia de San José a la vigilia de la Inmaculada Concepción. De noche, fiesta en la carpa con Macrodiscomovil Cachondeo Party.

Finalmente, el domingo 8 de diciembre los actos religiosos darán comienzo a las 12 horas con la celebración de la misa en honor a la Inmaculada Concepción, oficiada por el párroco Miguel Ángel Schiller, y la solemne procesión que tendrá lugar a continuación. Este año la niña encargada de recitar la embajada a la Purísima será Marta Santamaría Galiana. Las fiestas concluirán con una picaeta popular y una mascletá aérea a cargo de la pirotecnia Ricasa.

Desde la concejalía de Fiestas, el edil Óscar Pérez ha querido reconocer el magnífico trabajo realizado por las mayoralas de 2019 para recaudar fondos con los que organizar una buenas fiestas de la Inmaculada Concepción. Andrea Mendoza, M.ª Teresa Rodríguez, Patricia Calatayud, Miriam Filosi, Elena Martos, Miriam Sánchez y Claudia Rubio son las siete jóvenes que conforman la mayoralía de la Purísima, un cargo que han afrontado con ilusión.

Tanto las mayoralas de la Purísima como el edil de Fiestas han querido invitar a toda la ciudadanía a participar en los distintos actos organizados.

 

Ultima modificación 4 años