L’Alfàs del Pi ha instalado un punto violeta durante celebración de las Fiestas de l’Albir, una iniciativa que han desarrollado conjuntamente las concejalías de Igualdad y Fiestas con el objetivo de prevenir ataques machistas en entornos de diversión. Se trata de una campaña de sensibilización dirigida a implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista, garantizando unas fiestas libres de comportamientos y agresiones sexistas.

Así lo destacaron las concejalas de Igualdad, Laura Sevilla, y de Fiestas y Tradiciones, Sandra Gómez, durante su visita al punto violeta, un encuentro en el que también se dio cita el concejal de Relación con Asociaciones, Patrick de Meirsman.

Los Puntos Violeta son espacios de visibilización y concienciación a la ciudadanía de las situaciones de violencia que pueden sufrir las mujeres, en concreto durante la celebración de las fiestas, con el objetivo de que sean un espacio de ocio para disfrutar en libertad y total seguridad.

El consumo de alcohol hace que se multiplique el acoso. De ahí que muchos festivales y fiestas locales hayan optado por instalar puntos violeta para tratar de prevenir abusos y agresiones.