El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y el edil de Fiestas, Óscar Pérez, se han reunido con la nueva directiva de l’Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert, un grupo de 13 personas que entran con muchas ganas de trabajar y con un objetivo fundamental: “dar un nuevo impulso a la asociación, convertir la entidad en referente y que el asociado se sienta importante”, declaró Paco Mas, presidente del colectivo.
“Somos ya veteranos, sabemos de qué va todo esto y lo que queremos es trabajar por los asociados, por el pueblo y por las fiestas de l’Alfàs y de l’Albir”, añadió Mas.
L’Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert representa a un colectivo de 32 peñas. “En total hay 700 personas afiliadas y nuestro objetivo este año es que sientan que vale la pena estar asociado, que tengan un retorno en cuanto a servicios y defensa de sus derechos”, explicó el presidente de la asociación.
Desde la concejalía de Fiestas, el edil Óscar Pérez valoró muy positivamente “las ganas de trabajar y de sumar que tiene la nueva directiva” y, en este sentido les brindó la colaboración del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, que “estará a su lado, dispuesto a ayudarles en todo lo que necesiten”.
Esta primera toma de contacto ha servido para presentar el protocolo de intenciones de la nueva directiva y establecer las líneas de colaboración entre ayuntamiento y asociación. “Se trata, en definitiva, de trabajar todos juntos -mayorales, Associació de Penyes y ayuntamiento- por unas mejores fiestas de l’Albir y del Santísimo Cristo del Buen Acierto”, aseveró el concejal.
La nueva directiva de l’Associació de Penyes está formada por 13 personas de las peñas Els 4 Gats, Això ho pague jo, Barraka Foska y Va de Bo.