La Ermita de Sant Vicent, punto de unión y encuentro entre los términos de l’Alfàs del Pi, La Nucía y Altea ha acogido en la mañana de hoy las celebraciones centrales de la festividad de Sant Vicent 2016 entre los que han destacado los actos de conmemoración del 350º aniversario de la Séquia Mare, la infraestructura hídrica que ha servido como eje vertebrador y de desarrollo de la comarca de la Marina Baixa.
Los alcaldes de l’Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques; Benidorm, Altea y La Nucía han realizado un recorrido por parte de esta acequia y han asistido a una charla en la que se ha resumido la historia y la importancia que para la zona ha tenido (y tiene) esta infraestructura inaugurada en 1666. El primer edil alfasino ha destacado que “es importante celebrar el 350º aniversario de la Séquia Mare, que ha sido una infraestructura de vital importancia en el desarrollo social y económico de la comarca de la Marina Baixa”. Además, Arques recordó que en l’Alfàs del Pi “estamos trabajando en la recuperación de todo nuestro patrimonio histórico, algo que incluye los tramos de la Séquia Mare que transucrren por nuestro municipio”.
Después de iniciar la jornada con esta actividad cultural, la Ermita de Sant Vicent ha acogido la misa en honor a su patrón, durante la cual, la Coral l’Alfàs Canta se encargó de la parte musical, una celebración religiosa posterior a la romería de la imagen del santo, que este año ha sido llevado desde el CEM del Captivador hasta la ermita.