Los mayorales de las Fiestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto, las peñas Descontrol y D’Infart, ultiman ya el programa de actividades para las próximas fiestas navideñas. Como novedad este año, los mayorales nos invitan a celebrar la Nochebuena con ellos en la plaza Mayor. “Abriremos la barra a las 10 de la mañana para que las familias puedan venir a almorzar”, declaró el presidente de la comisión, Carlos Sánchez Reyes. Habrá un castillo hinchable para los más pequeños y servicio de barra a precios populares. A partir de las 15:00 horas, llega el Tardeo a la plaza Mayor. De este modo los mayorales se suman a las nuevas tendencias e invitan a la ciudadanía de l’Alfàs del Pi a vivir la sobremesa con ellos. Habrá copas, música, sorteos y divertidos juegos para adultos hasta las 19:00 horas. “Estamos muy ilusionados, es una novedad que lanzamos y esperamos que la gente nos acompañe”, destacó Sánchez Reyes.

El concejal de Fiestas, Óscar Pérez, quiso agradecer el trabajo de los mayorales, un grupo de gente joven con ganas, cargado de nuevas ideas y con muchísima ilusión. “Animar a toda la ciudadanía a asistir el próximo jueves a la plaza Mayor y vivir la Nochebuena con los mayorales. Por la mañana podemos ir en familia, con los niños, ya que habrá actividades para ellos”, declaró Pérez.

Los mayorales se encargan también de la organización de la Gran Fiesta de Nochevieja. Habrá cava, uvas y cotillón para los que se acerquen a la plaza Mayor a despedir el año y dar la bienvenida al 2016. Después de las uvas, la fiesta se trasladará hasta la carpa municipal, ubicada en el parking La Bolleta, donde dará comienzo una gran fiesta de fin de año con djs invitados, sorpresas, photocall, sorteos, guardarropa, ressopó y servicio de barra a precios populares.

Los interesados en comprar ya su entrada -10 euros con consumición- pueden hacerlo en Bar Cafetería Lina, casa de cultura, Peluquería Bonoso, Cafetería Albéniz y Bar Kasbrane. El día de la fiesta el precio se incrementará 5 euros.


Desde la concejalía de Fiestas, el edil Óscar Pérez, animó a toda la población a disfrutar de esta gran fiesta de cotillón . “Podemos divertirnos sin necesidad de salir del municipio y, además, colaborar con los mayorales del Santísimo Cristo del Buen Acierto”, declaró.