Este año los niños serán los grandes protagonistas durante la cabalgata que organizan los mayorales del Santísimo Cristo del Buen Acierto para recibir en el municipio a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Será mañana martes 5 de enero. Melchor, Gaspar y Baltasar vendrán cargados de regalos, pero serán los niños y niñas del municipio quienes recorran las calles de l’Alfàs del Pi para ir a recoger el oro, el incienso y la mirra que después llevarán hasta la parroquia San José, donde se habrá recreado un Belén viviente.
“Este año la Cabalgata de Reyes no es como la tradicional y conocida por todos. Será un viaje por las calles de l’Alfàs y los niños no serán espectadores, serán partícipes”, explicó el presidente de la comisión, Carlos Sánchez Reyes.
Los mayorales han convocado a todos los niños y niñas del municipio a las 18:00 horas en la explanada de la casa de cultura. Allí dará comienzo un cuentacuentos que explicará la historia de los Reyes Magos y que finalizará en la parroquia San José. “Los niños y niñas conocerán así el origen de la cabalgata y el porqué se llevan regalos al niño Jesús”, añadió Sánchez Reyes.
Melchor, Gaspar y Baltasar se sumarán a la comitiva justo antes de entrar en la plaza Mayor. Tras finalizar el acto, los mayorales invitarán a todos los asistentes a merendar en la carpa municipal, instalada en el parking La Bolleta, y allí Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente realizarán el tradicional reparto de regalos entre los niños y niñas del municipio.
Tanto los mayorales del Santísimo Cristo del Buen Acierto, peñas D’Infart y Descontrol, como el edil de Fiestas, Óscar Pérez, invitan a todas las familias de l’Alfàs del Pi a sumarse a esta cabalgata interactiva que por primera vez se organiza en el municipio. “Agradecer a los mayorales el esfuerzo que están realizando y todas esas nuevas ideas que están aportando y que se traducen en eventos de éxito que llenan las calles del municipio de buen ambiente, como la Nochebuena en la plaza Mayor o ahora esta cabalgata interactiva”, declaró Pérez.
El punto de encuentro es la explanada de la casa de cultura, a las 18:00 horas, justo al finalizar “Gominolas”, de la compañía Jácara Teatro, la obra que pondrá punto y final al noveno Festival Jajaja Risas Navideñas que organiza la concejalía de Cultura de l’Alfàs del Pi. “Es una comedia musical que aborda, de una forma muy divertida y amena, el riesgo del abuso de chucherías en los niños y la importancia de una correcta higiene bucal”, explicó Mayte García, edil de Cultura. Las entradas -2 euros- se pueden adquirir ya en la taquilla de la casa de cultura.