L’Alfàs del Pi eligió el pasado fin de semana a las que serán las reinas de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto que tendrán lugar el próximo mes de noviembre y que este año, fiel reflejo de la multiculturalidad de la que hace bandera el municipio alfasino, serán la joven Shannon Abbott, de origen británico y la niña Maia Skarveland, de origen noruego; las dos nacionalidades más numerosas entre los residentes de otras nacionalidades.

El acto, que tuvo lugar en el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, fue organizado por las mayoralas de las fiestas alfasinas, la ‘Penya A patir a la guerra’ en colaboración con la concejalía de fiestas, cuya responsable, Marisa Cortés, destacó “la emotividad y alegría de las jóvenes y niñas que se presentan con el sueño de ser las elegidas como reinas y, de esta manera, ostentar la máxima representación del colectivo festero de nuestro municipio”.

Antes del inicio del acto, las mayoralas y la corte de damas de honor recorrieron las principales calles de l’Alfàs del Pi en pasacalles para recoger a las reinas salientes, Vicenta Baldó y Alba Reche, que fueron posteriormente las encargadas de realizar el sorteo mediante el que Abbott y Skarveland fueron elegidas como sus sucesoras.

El relevo entre ellas, sin embargo, no se producirá de manera oficial hasta el acto de coronación que se celebrará el sábado, 5 de agosto. Tanto el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, como la edil de fiestas, Marisa Cortés, han querido “felicitar a Shannon y Maia por su elección y desearles lo mejor en su año de reinado”. Además, quisieron aconsejarlas “que disfruten al máximo de esta experiencia y la conviertan en una parte bonita de sus vidas. Un año que en el futuro puedan recordar con cariño y una sonrisa”.

Así mismo, ambos representantes municipales quisieron “reconocer y agradecer a las familias de las reinas y sus damas el esfuerzo que hacen para que las fiestas de l’Alfàs puedan contar con una corte tan maravillosa como esta”.