El acalde de l’Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, acompañado de la edil de bienestar social, Vicenta Baldó; ha inaugurado esta mañana el curso de atención a personas en situación de dependencia, un programa totalmente gratuito para los asistentes y que está dirigido a personas en situación de desempleo y que tiene como principal objetivo fomentar el ingreso al mercado laboral de colectivos con dificultades de inserción que estén interesados en incorporarse a proyectos profesionales enfocados a la atención de personas en situación de dependencia.

El curso, organizado por la concejalía de formación de l’Alfàs del Pi, ha cubierto las 16 plazas ofrecidas y tendrá una duración de 80 horas teóricas que se impartirán desde hoy hasta el próximo día 30. Posteriormente, los alumnos que superen esta parte teórica realizarán 100 horas prácticas en entidades autorizadas para la prestación de servicios de atención a dependientes. Todos ellos, tal y como explicó la edil de bienestar social, “podrán realizar esas prácticas en nuestra concejalía y, de esta manera, participar en el trabajo que día a día se desarrolla desde el ayuntamiento con las personas dependientes”.

El curso se desarrollará en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi en horario intensivo de mañana, comenzando las clases a las 9:00 y terminando a las 13:00 horas, con lo que busca fomentar la participación gracias a un horario compatible con otras obligaciones familiares.

Arques, por su parte, ha recordado que “el gran objetivo de este curso, al igual que el del resto de iniciativas similares que ponemos en marcha durante todo el año en l’Alfàs del Pi, es el de facilitar y fomentar el acceso a un empleo a aquellos vecinos que se encuentran en situación de paro. En l’Alfàs contamos con una tasa de desempleo muy inferior a la media nacional o autonómica, pero no nos conformamos con ello y seguiremos poniendo en marcha cuantas iniciativas sean necesarias para ayudar a formar y conseguir un empleo a todos aquellos que no lo tienen”.

Ultima modificación 12 meses