El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha recibido una subvención de 93.857,40 euros, del programa de ayudas al empleo EXPLUS 2022, destinados a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, que ha permitido incorporar a la plantilla municipal, desde hoy 1 de agosto, tres oficiales de albañilería, un oficial de fontanería y un oficial de electricidad, todo ello dentro del marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo Plus.

“Gracias a esta subvención hemos podido contratar a cinco personas a jornada completa durante un año”, ha explicado esta mañana el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, tras el acto de firma de contratos, en el que también ha participado la concejala de Recursos Humanos, y de la Agencia de Desarrollo Local y Fomento de Empleo, Loli Albero. Los cinco nuevos empleados asumen hoy mismo sus funciones, con unos contratos que estarán vigentes hasta el 31 de julio de 2024.

Tanto el alcalde, Vicente Arques, como la concejala, Loli Albero, han dado la bienvenida a los trabajadores y han agradecido la implicación de la Generalitat, para fomentar el empleo en los municipios, fundamentalmente en desempleados de larga duración. Así mismo han destacado la oportunidad que brinda este programa para la reincorporación al mercado laboral.

El destino final del Programa EXPLUS 2022 es fomentar la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, que figuren inscritas como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat. Estas ayudas se lanzan en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo Plus.

Programas para incrementar la empleabilidad de las personas desempleadas a través de práctica profesional, al tiempo que se dota a las entidades locales de medios humanos adicionales para ofrecer unos servicios públicos de calidad.

Ultima modificación 12 meses