Con una subvención de poco más de 240.000 euros, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha puesto en marcha un nuevo Taller de Formación y Empleo, del que se benefician 10 personas con dificultades de inserción laboral, o pertenecientes a colectivos vulnerables.

Durante un año, sus integrantes van a tener la oportunidad de formarse en ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ e ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’ y poner en práctica lo aprendido a través del desarrollo de proyectos de regeneración paisajística en los parques L’Horta, Jardín de Alfaz, Lescar, La Figuera y Eucaliptos.

Esta mañana, el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, la edil de Presidencia, Mayte García, y la concejala de Formación y Fomento de Empleo, Dolores Albero, han dado la bienvenida al alumnado en el Salón de Plenos del consistorio alfasino y les han animado a aprovechar estos meses de formación y así, al finalizar, poder obtener los certificados de profesionalidad de nivel 1 y 2.

Son, en total, 1.920 horas de formación, en alternancia con la práctica profesional. Las clases teóricas se desarrollan en el Centro de Formación Ocupacional de l’Alfàs y las prácticas, en distintos parques públicos del municipio.

Este proyecto se acomete a través de un programa mixto de empleo y formación destinado a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables, que desarrolla el Ayuntamiento de l’Alfàs gracias a una subvención de 240.206,40 euros de la Generalitat Valenciana.

El nuevo Taller de Empleo, de doce meses de duración, se ha iniciado hoy miércoles 30 de diciembre. Estos proyectos permiten a sus participantes adquirir la formación profesional teórica y la práctica laboral mediante la realización de obras y servicios de utilidad pública, posibilitando su posterior inserción laboral.

Ultima modificación 11 meses