El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi impulsa unas jornadas sobre intervención sociosanitaria con personas dependientes, enmarcadas en el proyecto T’Avalem, que tienen como principal objetivo actualizar los conocimientos necesarios sobre los cuidados de personas dependientes en instituciones y domicilios particulares, perfeccionando habilidades y actitudes en el desarrollo profesional.

 

Las jornadas, que se desarrollarán del 2 al 6 de octubre en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, van dirigidas a todos aquellos participantes en proyectos T’Avalem y en talleres de empleo relacionados con el certificado de profesionalidad de ‘Atención sociocomunitaria a personas en domicilio y en instituciones’ o de la familia profesional de servicios a la comunidad, auxiliares de enfermería, ayuda a domicilio, atención sociosanitaria o cuidadores no profesionales.

Está prevista la participación de ponentes de reconocido prestigio. En concreto, la doctora en Psicología Jurídico-Forense de la Universidad Católica de Valencia, profesora e investigadora, Eugenia Gutiérrez Marco, impartirá la sesión del lunes 2 de octubre, que versará sobre la imagen personal en la relación laboral. El martes 3, Synji de Paula Mulatiere, neuropsicólogo de la Fundación LuKas, hablará sobre la relación social de las personas mayores y con discapacidad. El miércoles 4, se abordará la atención especializada en enfermos de alzheimer, con Garbiñe Mondragón y Beatriz Albadalejo, presidenta y psicóloga-coordinadora de AFA, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Marina Baixa. El jueves 5, Gregorio Espinar Luque, pedagogo en el centro de atención a personas mayores ‘Les Boqueres’ de Altea, se centrará en la estimulación cognitiva para personas mayores. Por último, el viernes 6, finalizarán estas jornadas con una ponencia sobre comunicación interpersonal, que correrá a cargo de Rosario Rico Maroto, especialista en intervención social y en dirección de centros sociales.

“Se trata de unas jornadas con las que todas las personas que trabajan en la atención a personas dependientes podrán ponerse al día y actualizar conocimientos de la mano de profesionales de reconocido prestigio”, ha declarado la edil de Formación de l’Alfàs, Dolores Albero. Una iniciativa que impulsa el consistorio alfasino junto al proyecto T’Avalem que actualmente se desarrolla en el municipio.

Los proyectos T’Avalem se configuran como programas mixtos de empleo y formación, que tienen por objeto cubrir las deficiencias estructurales detectadas en materia de cualificación-inserción en la planificación estratégica del Servef, así como la mejora de la cualificación y la inserción profesional de los jóvenes, para beneficiarse de la acción derivada del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Todas las sesiones se desarrollarán de 18:00 a 20:00 horas, desde el lunes 2 al viernes 6 de octubre, en la Casa de Cultura de l’Alfàs.

Ultima modificación 11 meses